El intendente pidió precaución. Ante la suspensión de clases aseguró: "No significa que los chicos están de vacaciones para ir al cine o a pasear".
En el marco de las medidas para prevenir la propagación del Coronavirus en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro advirtió que “es importante que en las próximas 2 semanas nos quedemos en casa”.
Tras decidir suspender las clases en todos los niveles educativos de la ciudad hasta el 31 de marzo, el jefe comunal pidió hoy por Twitter que todos los marplatenses prioricen el cuidado comunitario y que opten por permanecer en sus domicilios, sobre todo los menores que no tendrán que asistir a los establecimientos educativos.
“A partir de la suspensión de las clases en nuestra ciudad, es importante que las próximas 2 semanas nos quedemos en casa”, señaló Montenegro, quien además aclaró: “No significa que los chicos están de vacaciones para ir al cine o a pasear. Esta es una más de las medidas que tomamos para cuidar a los marplatenses”.
El Municipio de General Pueyrredon se encuentra tomando medidas para evitar el contagio del COVID-19 en la ciudad. Además de la suspensión de clases, y en línea con lo establecido en Nación y Provincia, el intendente firmó el viernes por la noche el decreto por medio del cual prohíbe toda actividad en la que se reúnan más de 200 personas, decisión que incluye recitales programados para los próximos días, el desarrollo de la Falla Valenciana, charlas, congresos, entre otros.
A su vez, se suspendieron actividades, muestras y exposiciones abiertas al público en museos, teatros, archivos y bibliotecas.
La disposición estará vigente por 15 días con posibilidad de prorrogarse tal como lo estableció el decreto 132/20, firmado por el gobernador provincial, Axel Kicillof.
A partir de la suspensión de las clases en nuestra ciudad, es importante que las próximas 2 semanas nos quedemos en casa. No significa que los chicos están de vacaciones para ir al cine o a pasear. Esta es una más de las medidas que tomamos para cuidar a los marplatenses. pic.twitter.com/9phv356zTR
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) March 15, 2020